martes, 6 de diciembre de 2011

MACEDONIA DE FRUTAS Y ZUMO DE NARANJA

La macedonia de fruta es seguramente la receta más fácil de todas, dependiendo de las edades del grupo podrán ayudar de una u otra manera...en este caso son niños de 1 a 3 años.

Aprovechamos la estación del año en la que nos encontramos: EL OTOÑO. Con la castañera descubrimos los frutos secos de la temporada, asi que, a través de esta receta nos proponemos que prueben la fruta típica del otoño ( caqui, manzana, pera, plátano, naranja y granada)

INGREDIENTES:



Por cuestión de comodidad y control separamos el aula en dos mesas, en una los más pequeños ( 1-2 años) y en la otra los mayores de cole (2-3 años). Les presentamos las frutas, sus nombres y colores, y después comenzamos a pelar, cortar y probar todas las frutas que tenemos delante. Con cuchillos de plástico los más mayores cortan en plátano en una especie de trocitos. Entre todos le quitamos los granos a la granada. La profesora corta todas las frutas ante la atenta mirada de los niños mientras comentan como son por dentro, a que saben, a que huelen, las formas que hacen las cortezas y pieles si pelan la fruta seguidita creando así un bucle......

Cuando toda la fruta está cortada, se deja en un bol y se conserva tapado y con zumo en la nevera hasta la hora que se la vayan a comer ( después de comer o merienda).

Lo último que preparamos en el zumo de naranja, con un esprimidor eléctrico, vamos dando a los niños media naranja que irán exprimiendo. Después nos bebemos el zumo obtenido para almorzar con unas galletas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada